Skip Navigation
Quicklinks
Student Bus Safety Manual

Padres y pasajeros del autobús

El objetivo de este Manual de Seguridad es brindar una experiencia segura y agradable a niños y adultos que viajan en autobuses escolares. El Manual de Seguridad también se encuentra en el Manual del Campus de su hijo/a. Animamos a los padres a leer y conversar sobre los materiales de este manual con sus hijos/as. Viajar en autobús escolar es un privilegio otorgado por el distrito escolar y debe ser tratado como tal.

Reglas generales de seguridad

1. Obedecer las instrucciones del conductor del autobús. En ningún momento un estudiante debe ser irrespetuoso ni negarse a cooperar con el conductor.

2. Suba y baje del autobús únicamente en las paradas designadas.

3. Todos los estudiantes deben viajar en el autobús asignado.

4. No pidas viajar a casa en otro autobús con un amigo.

5. Es responsabilidad de los padres proporcionar transporte a la escuela si un niño pierde el autobús.


Procedimientos para esperar el autobús

1. Esté en su parada de autobús cinco minutos antes de la hora de recogida programada. El conductor no esperará ni tocará la bocina, ni se detendrá ante estudiantes que lleguen tarde o que corran para alcanzar el autobús.

2. Los estudiantes no deben estar a menos de 3 metros del autobús, lo que se denomina "Zona de Peligro". Manténganse a la vista del conductor del autobús que se aproxima y del resto del tráfico. Estén atentos y no jueguen cerca.

3. Antes de que se acerque el autobús, forme una fila y prepárese para subir inmediatamente.

4. Quédese quieto y aléjese del autobús. Diríjase al autobús SOLO después de que se abra la puerta o de que el conductor le indique que suba.

5. Si pierde el autobús, vuelva a casa inmediatamente.

6. Los padres deben instruir a sus hijos sobre qué procedimientos seguir si pierden el autobús.

Cargando el autobús

1. No empuje ni dé codazos.

2. Manténgase fuera de la zona de peligro del autobús. Espere a que se abra la puerta o el conductor dé la señal antes de acercarse al autobús.

3. Utilice el pasamanos y los escalones.

4. Diríjase directamente a su asiento asignado. El autobús no se moverá hasta que todos los estudiantes estén sentados. Los retrasos afectan el tráfico y los horarios.

5. Se asignará la disposición de los asientos.

6. Manténgase alejado del autobús cuando el motor esté en marcha. No persiga ni se aferre al autobús en ningún momento. Manténgase fuera de la zona de peligro del autobús.

7. En los campus, durante el embarque por la tarde, no se permitirá que los estudiantes aborden un autobús después de que las puertas estén cerradas sin aprobación administrativa.

Conducta en el autobús

Se deberá seguir el código de vestimenta y las normas de conducta del aula. No se permitirá el uso del autobús escolar con ropa deportiva. Es obligatorio el uso de calzado.

1. Permanezca sentado mientras el autobús esté en movimiento.
2. No cambie de asiento.
3. Un estudiante no deberá negarse a sentarse en un asiento asignado ni negarle a otro un lugar para sentarse.
4. Cada estudiante permanecerá sentado durante toda la duración del viaje.
5. Los estudiantes deben permanecer en silencio en el cruce del ferrocarril.
6. Se permite la conversación normal; evitar ruidos fuertes que puedan distraer al conductor y crear una condición insegura.
7. Están prohibidas las riñas, peleas y el uso de lenguaje y gestos obscenos, vulgares o profanos.
9. No arroje objetos dentro ni fuera del autobús. Esta acción puede resultar en la suspensión del permiso de viaje.
10. No tire basura, marque, corte ni raye ninguna parte del autobús.
11. Los controles de puertas y salidas de emergencia deben ser utilizados por los alumnos únicamente durante simulacros supervisados o situaciones de emergencia extrema reales.
12. Los estudiantes nunca deberán intentar operar la puerta del pasajero u otros controles, excepto en caso de extrema emergencia.
13. Los estudiantes deberán mirar hacia adelante durante todo el viaje y deberán mantener los pies al frente y fuera del pasillo del autobús.
14. Por razones de seguridad, toda la ropa exterior, como abrigos, chaquetas y suéteres, debe usarse en todo momento o guardarse en un lugar seguro, como un bolso o mochila. Además, no se permite el uso de capuchas de chaquetas, gorros, gorras, etc., en ningún momento a bordo del autobús.

Bajarse del autobús

1. Permanezca sentado hasta que el autobús se haya detenido por completo y se haya abierto la puerta.

2. Utilice el pasamanos y dé un paso a la vez al salir del autobús.

3. Espere su turno para salir del autobús. Empujar y amontonarse solo retrasará la salida y podría causar un accidente.

4. Manténgase alejado del autobús cuando el motor esté en marcha. No persiga ni se aferre al autobús en ningún momento. Manténgase fuera de la zona de peligro del autobús.

5. Si un objeto cae o rueda cerca o debajo del autobús, ¡no lo recoja! Solo después de que el conductor lo detecte y le haga una señal, debe dirigirse a la puerta del autobús y pedirle ayuda.

Dejar a los estudiantes de preescolar y jardín de infantes

Los padres o una persona designada deben estar en la parada de autobús para recibir a los estudiantes de PK y K. Si no hay nadie para recibir al estudiante, este será devuelto a Gator Academy en 3606 Yupon St. en Dickinson. Es responsabilidad del padre asegurarse de que los estudiantes que regresan a Gator Academy sean recogidos. Cualquier estudiante que regrese tres veces por semestre tendrá sus privilegios de transporte suspendidos hasta que se lleve a cabo una conferencia con los padres y el representante de transporte y se llegue a un acuerdo. Si se restablecen los privilegios de transporte y el estudiante regresa por cuarta vez, se puede emitir una suspensión de 3 días del autobús después de que se lleve a cabo una conferencia. Si se restablecen los privilegios de transporte y el estudiante regresa por quinta vez, se puede emitir una suspensión del autobús de 5 días después de que se lleve a cabo una conferencia. Si se restablecen los privilegios de transporte y el estudiante regresa por sexta vez, se puede emitir una suspensión de 1 mes o una suspensión por el resto del semestre después de que se lleve a cabo una conferencia.

Los nombres de las personas elegibles para recibir al estudiante deben estar registrados en el campus.

Instalaciones de guardería

Un representante de los empleados debe estar esperando en el autobús designado para recibir a los estudiantes. Si no hay nadie para recibirlos, serán devueltos a Gator Academy. A cualquier estudiante que regrese 3 veces por semestre se le suspenderán los privilegios de transporte hasta que se celebre una reunión con los padres, el representante de la guardería y el representante de transporte y se llegue a un acuerdo. Si se restablecen los privilegios de transporte y el estudiante regresa por cuarta vez, se le podrá imponer una suspensión de 3 días del autobús después de la reunión. Si se restablecen los privilegios de transporte y el estudiante regresa por quinta vez, se le podrá imponer una suspensión de 5 días del autobús después de la reunión. Si se restablecen los privilegios de transporte y el estudiante regresa por sexta vez, se le podrá imponer una suspensión de 1 mes o por el resto del semestre/año después de la reunión.

Parada designada/Cambios

Los estudiantes serán recogidos y dejados en la parada de autobús designada. Solo se permitirá un lugar para recoger y dejar a los estudiantes. Cualquier solicitud de cambio debe ser aprobada por el campus donde está matriculado el estudiante. Todas las solicitudes deben presentarse con dos días de anticipación y con una vigencia mínima de cinco días. Los cambios en los lugares de recogida y llegada de estudiantes se pueden realizar un máximo de dos veces por semestre.

Teléfonos celulares y dispositivos electrónicos

Los estudiantes podrán poseer teléfonos celulares/dispositivos electrónicos (por ejemplo, iPods) mientras estén en el autobús. Estos dispositivos no deben ser escuchados. No se permite hablar por teléfono ni tomar fotos ni videos. Si un teléfono celular/dispositivo electrónico distrae o molesta al conductor, se podrá solicitar que se guarde en un lugar seguro o se podrá confiscar. Los teléfonos celulares/dispositivos electrónicos confiscados se devolverán únicamente a los padres o tutores del estudiante. Se podrá cobrar una tarifa administrativa de $15.00 por esta devolución. Los teléfonos celulares o dispositivos electrónicos no reclamados se desecharán después de 30 días. Los teléfonos celulares/dispositivos electrónicos perdidos o robados no son responsabilidad del Distrito Escolar Independiente de Dickinson, y no se realizará ningún esfuerzo administrativo para investigarlos.

Cruzar la calle o la autopista

1. Todos los estudiantes que vivan en el lado izquierdo de la carretera deberán salir del autobús y moverse a un punto de 10 a 15 pies frente al parachoques derecho y esperar a que el conductor indique que es seguro cruzar.

2. Verifique en ambas direcciones y camine directamente a través de la calle.

3. Nunca cruce la calle detrás del autobús.

4. ¡PRECAUCIÓN! Esté atento a los vehículos que no se detienen cuando el autobús sube o baja estudiantes.

5. Obedezca todas las señales y señales de tráfico en su camino hacia y desde la parada de autobús.

Artículos prohibidos

1. Tabaco

2. Animales vivos o insectos

3. Envases de vidrio

4. Bebidas alcohólicas, drogas o productos químicos nocivos.

5. Armas y artefactos explosivos

6. Cualquier objeto (instrumento musical, proyecto de taller) que sea demasiado grande para que el estudiante lo cargue. Todos los demás artículos deben guardarse en el regazo del estudiante o dentro del compartimento del asiento y no deben impedir que otro estudiante se siente.

7. Pelotas o globos

8. Fósforos y encendedores

9. Comida y bebida (no se permite comer ni beber en el autobús). Se permitirá agua en un recipiente hermético e irrompible.

10. Chicle

11. Láseres o espejos utilizados para reflejar la luz.

12. Fuegos artificiales

13. Dispositivos electrónicos que producen sonido

*La lista anterior de artículos prohibidos podría no incluir todos los artículos prohibidos. A discreción del Departamento de Transporte, algún artículo podría considerarse inapropiado o estar prohibido en el autobús.

Accidentes o emergencias

1. Siga las instrucciones del conductor.

2. Si deben bajarse del autobús, permanezcan en grupo. Diríjanse a un lugar seguro.

3. Se utilizarán los siguientes procedimientos para la evacuación en una situación de emergencia:

a. Los estudiantes más cercanos a la puerta abrirán la puerta y la mantendrán abierta.

b. Salir del autobús en fila india lo más rápido y silenciosamente posible.

c. La evacuación comenzará con el asiento más cercano a la puerta delantera, a menos que se indique lo contrario.

d. Siga completamente las instrucciones del conductor.

Excursiones escolares patrocinadas por la escuela

Los estudiantes que participan en excursiones escolares deben usar el transporte escolar para ir y volver del evento. Sin embargo, el director puede hacer una excepción si los padres solicitan por escrito que el estudiante sea entregado a ellos mismos o a otro adulto designado por ellos.

Se realizarán excursiones educativas cuando se planifiquen con un propósito y objetivo definidos. Solo se podrán utilizar autobuses escolares y vehículos todoterreno conducidos por el personal, aprobados por el director. Se requiere un permiso firmado por los padres o tutores legales de cada estudiante participante para cada excursión. (Los formularios están disponibles en la secretaría de cada escuela). La escuela debe tener archivado un Formulario de Información Médica de Emergencia firmado. Por favor, complete este formulario anualmente y mantenga la información actualizada. Todos los acompañantes deben completar un formulario de verificación de antecedentes penales al menos dos (2) semanas antes de la excursión. SIN EXCEPCIONES.

Viajes extracurriculares

1. Las reglas para los pasajeros del autobús se aplican a todos los eventos patrocinados por la escuela.

2. La disciplina será responsabilidad del director del edificio, el patrocinador y el conductor.

3. El autobús deberá regresar limpio al regresar del viaje.

Disciplina

El autobús escolar es una extensión del aula y la disciplina será administrada por el subdirector o su designado, con la asistencia del director y el conductor del autobús. Todas las políticas de la junta escolar aplicables a la conducta estudiantil y otras actividades estudiantiles se aplican al autobús escolar. Se seguirán los siguientes procedimientos cuando surja un problema de disciplina en un autobús que preste servicio regular o en una actividad extracurricular:

1. El conductor deberá intentar corregir la mala conducta del(los) pasajero(s).
2. Si el pasajero se niega a cumplir con una solicitud razonable, el conductor informará del incidente al Supervisor de Transporte al regresar al Departamento de Transporte. La notificación se hará por escrito en el Informe de Seguridad del Autobús Escolar.
3. El Supervisor de Transporte investigará el incidente y notificará al conductor las medidas tomadas.
4. Se enviará una copia del informe de conducta al correo electrónico de los padres, utilizando la dirección que aparece en Skyward. Si no hay correo electrónico disponible, el informe se enviará a casa con el estudiante y se llamará a los padres.
5. Puede ser necesaria una conferencia entre el Supervisor de Transporte, el/los estudiante(s), el conductor y el/los padre(s).
6. El Supervisor de Transporte podrá suspender el uso del autobús escolar del estudiante. En tal caso, se notificará a los padres o tutores y al director antes de su entrada en vigor para que puedan coordinar el transporte.
7. En caso de falta grave que ponga en peligro la seguridad de otros pasajeros o del conductor, el/los estudiante(s) será(n) retirado(s) del autobús por cualquier funcionario escolar o asistencia policial; el director y los padres serán notificados de la situación lo antes posible.
8. Los estudiantes de los grados 5 a 12 que participen en una pelea y/o sean citados por una o más ofensas de categoría IV serán entregados a un administrador del campus para que se tomen medidas disciplinarias como se describe en el Manual del Estudiante del campus respectivo.

Suspensiones y procedimientos de audiencia

El aviso a los padres y el proceso de apelación se pueden encontrar en el Plan de gestión disciplinaria del campus.

Se aplicarán las medidas legales correspondientes de inmediato y/o la suspensión del autobús contra cualquier persona que participe en las siguientes infracciones:

1. No se permitirá la posesión de armas de fuego, cuchillos u otros dispositivos peligrosos y puede resultar en la pérdida inmediata de los privilegios del autobús por el resto del año escolar.

2. Usar lenguaje abusivo y profano en o cerca de un autobús en el que se transportan estudiantes o dirigir dicho lenguaje hacia los estudiantes o el conductor.

3. Obstaculizar de cualquier manera el funcionamiento de un autobús escolar u obstruir, innecesariamente, cualquier vía por la que circule un autobús escolar.

4. Hacer amenazas contra un conductor de autobús escolar o tener contacto físico con él.

5. Cuando los estudiantes reciben:

1 informe = propósito de documentación

2 informes = libertad condicional

3 informes pueden = 3 días de suspensión del transporte

4 informes pueden = 5 días de suspensión

5 informes pueden = 1 mes de suspensión

6 informes pueden = suspensión del transporte por el resto del año.

* A discreción del Departamento de Transporte, los privilegios de viajar en autobús pueden suspenderse y/o la duración de la suspensión puede cambiarse del procedimiento disciplinario anterior debido a la naturaleza de la infracción.

Detección

Los autobuses escolares pueden estar equipados con cámaras de video que graban la conducta de los estudiantes y cualquier comunicación verbal entre ellos y el conductor. Esta grabación puede utilizarse con fines disciplinarios.

 

De conformidad con el Código de Educación de Texas, artículo 26.009(b), las escuelas pueden grabar en video a estudiantes sin el permiso de los padres para mantener la disciplina. Sin embargo, según la Ley de Derechos Educativos y Privacidad Familiar de 1974 (FERPA), los padres solo pueden ver el video si su hijo es el único estudiante en él. Si el video muestra a otros estudiantes, ningún padre puede verlo. El Fiscal General de Texas ha abordado este problema y ha determinado que las grabaciones de video grabadas en autobuses escolares, en las que el conductor se dirige a algunos estudiantes por su nombre y que muestran los rostros, cuerpos y comportamiento de los estudiantes del distrito, son registros educativos según la FERPA y están exentas de divulgación. Fiscal General de Texas, 95-821 (1975).


Copyright © 2021 - Dickinson Independent School District

powered by ezTaskTitanium TM